Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PANCARTA

Semana de cambios

Avatar del Listín Diario
Raúl Pérez Peña (BACHO)Santo Domingo

Esta semana abrió con el cambio pre­sidencial en Bolivia y la de- rrota de Trump en Estados Unidos. Los boli­vianos tienen en el Poder a Luis Ar­ce desde el domingo, luego de su aplastante derrota electoral al clan de golpistas que hace un año tronchó la constitucionalidad derrocando a Evo Morales con un golpe de Es­tado patrocinado por la OEA y el grupo de Li­ma.

Estados Unidos tiene al nuevo presidente, Joe Barden, ganador de las elecciones del día 3, do­blando el pulso a Donald Trump, quien apeló al “pataleo”, sin admitir que le llegó su ¼ de hora. Ya le aconsejaron a Trump llamar a Luis Almagro pa­ra que le haga coro la OEA. La diáspora dominica­na y los hispanos en EU respiran profundo con el cambio a concretarse en enero, pese a que no pue­den hacerse ilusiones con Barden gobernando.

RD: Aquí hubo un cambio de directiva en la JCE que provocó un reperpero, que omite que los se­nadores electores reciben todos el barrilito, incor­dio principal de la corrupción actual y pasada. El plebiscitario rechazo al barrilito, se califica la grasa lubricante de la partidocracia dominicana.

Crece la iniciativa de que Marcha Verde y más entidades llamen al plebiscito con una fecha de consenso.

El 25 de noviembre se cumplen 60 años del cri­men por motivos políticos de las hermanas Mi­rabal y de Rufino de la Cruz. Es una aberración y una 2da. muerte a las heroínas y a Rufino divulgar que su muerte fue por “violencia intrafamiliar” o “de género”.

Tags relacionados