Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

IDEANDO

Marca País, una solución pertinente

Celebramos que el Ministerio de Turismo ha­ya decidido re­plantear el logo de nuestra MARCA PAIS lla­mando a un nuevo concurso para el diseño de una nueva identidad gráfica.

Celebramos esta solu­ción pertinente que elimina ruidos y dudas sobre la au­tenticidad del símbolo que presidirá nuestra estrate­gia.

Un esfuerzo de tanta trascendencia no podía es­tar sujeto a ningún dilema.

No obstante a esta cele­bración, nos parece que en procura de una excelencia gráfica rigurosa que garan­tice la formulación de un manual de marca entera­mente profesional, el con­curso debería ejecutarse entre empresas con know how para tales fines.

Hablo de empresas espe­cializadas que garanticen el más alto estándar de profe­sionalidad.

No es que subestime el talento de los estudian­tes avanzados en la carre­ra ni le reste importancia a sus conocimientos. Es que para estas tareas de tanta trascendencia para el mer­cadeo de la patria, se debe buscar lo mejor, lo más ex­perimentado, lo más cali­ficado de nuestro país. Por fortuna esas empresas exis­ten en nuestro mercado y son ellas las que deberían ser convocadas a concur­so en pro del resultado más digno en lo estético y en lo técnico.

No se trata sólo de un di­seño. El esfuerzo va más allá y el logo es solo una parte. El manejo posterior es una grandiosa y comple­ja tarea que no es para prin­cipiante. Todo lo que se de­riva del símbolo precisa de veteranía y sabiduría para su correcta aplicación. Esa es la verdadera biblia en la conducta de un logo y sus diversos usos.

Tags relacionados