Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UN MOMENTO

Método equivocado

Avatar del Listín Diario
Mons. Ramón Benito de la Rosa y CarpioSanto Domingo

Después de tantos siglos que he­mos vivido en la humanidad, se ha descubierto que la gue­rra es un método equivocado para conseguir la paz porque hacen más daño. La violencia es un método equivocado para solucionar los problemas.

Siempre habrá que citar a Mahatma Gand­hi, que para liberar a la India utilizó los mé­todos no violentos; a Nelson Mandela, que utilizó métodos no violentos para resolver problemas muy serios: la independencia de sus países, la libertad de los negros y de los in­dios. vHoy el método que se está utilizando para resolver las tres causales es un método violento porque es un método de aborto. La pena de muerte ha sido criminal; la pena de muerte es un método equivocado. Para tra­bajar con los delincuentes hay otros métodos.

Habrá gente que todavía está muy atrasa­da con los métodos violentos que están pre­sentes en la humanidad, pero se está buscan­do poder superarlos. Que al tratar el tema de los problemas que pueda tener una madre no se usen métodos atrasados que quiere decir violentos.

Hasta mañana si Dios, usted y yo lo queremos.

Tags relacionados