Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

EL BULEVAR DE LA VIDA

Ausencias

La presentación el pasado martes de la estrategia nacional de nuestra marca país, (EMP) fue todo un devaneo primermundista, una mágica noche que en más de un momento emocionó a un auditorio orgulloso de pertenecer a esta patria andaluza pasada por África que somos los dominicanos.

Fue todo un derroche de arte, tecnología de punta y buen gusto.

El acto/espectáculo de homenaje a la patria, estuvo a la altura del amor que ella inspira.

Las patrias unifican, enamoran. Por eso, uno siempre regresa al lugar, (la esquina, al bar, al barrio, tu piel) donde fue feliz, ay, la patria es el final de todas nuestras errancias. La actividad, que nos presentó al país y al mundo arropados por nuestro liderazgo turístico, nuestra capacidad exportadora, nuestro atractivo como centro de inversiones, nuestra cultura, nuestra ciudadanía y sus talentos, solo tuvo un falta, fue un detalle: la ausencia de nuestros tres expresidentes de la República, Leonel Fernández, Hipólito Mejía y Danilo Medina, en cuyos gobiernos se construyó el país que el actual mandatario, Luis Abinader, presentó al mundo diciendo: “Estamos entre los mayores exportadores de puros. Nuestra azúcar, nuestro cacao y nuestro café han endulzado las mañanas de millones de personas alrededor del mundo. Y hoy, cientos de inversionistas extranjeros, con más de US$40 mil millones en activos, reconocen nuestra seguridad jurídica y confían en nuestro compromiso con el desarrollo. Hemos construido tanto, hemos entregado tanto, que el pasado 16 de agosto llegamos decididos a que nada ni nadie empañe nuestro esfuerzo”.

La continuidad de Estado es fundamental para avanzar. Y el martes lo era especialmente. Se trataba de resaltar los aportes de cada quien, temas de patria que unifican y en los que estamos de acuerdo, (como en la urgente necesidad de que el país tuviese esa Estrategia Marca País), y dejar para otros escenarios nuestros terribles desacuerdos, nuestras vergu¨enzas, barrilitos, cofrecitos, el narcotráfico financiando partidos, el Congreso Nacional mal tomado voto a voto, la impune corrupción inoculada ya en todo el tejido social, público y privado. Sí.

El acto de presentación de los pilares estratégicos de nuestra marca país fue todo un devaneo primermundista, una mágica noche iluminada de azul y unos ojos negros, que tuvo una sola sombra: la ausencia de los tres expresidentes de “LA REPÚBLICA DEL MUNDO” que somos todos.

Tags relacionados