Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

PENSANDO

Carencia de justicia

En democracia se habla mucho de libertades, pero cuando la admi­nistración de justicia depende de los intereses políticos y empresa­riales, nos encontramos presos de la conciencia, y por ende, privados del pu­dor que forja la dignidad humana.

En estos sistemas tercermundistas, el es­tamento justicia es el resultado del más cruel atropello a los derechos humanos y en ellos el encarcelamiento de las libertades públicas.

Es vergonzoso que en un modelo de justi­cia que se supone democrático no haya ga­rantías del buen proceso, impidiendo así el contacto con la transparencia que garantice la pulcritud en la administración del patrimo­nio de todos.

En consecuencia, los individuos se sienten degradados en su dignidad. Hoy nos debati­mos en un entramado de conspiraciones que nos imponen una libertad sustentada en la impunidad negociada, por sectores que quie­ren poner tras las rejas a los que sueñan con un sistema de consecuencias, que castigue a los que han sesgado las oportunidades de cre­cimiento de la gran mayoría, víctima de la de­predación de sus recursos, y con ellos, su cali­dad de vida. Sin demagogias, hacer justicia es el camino a un verdadero cambio.

Tags relacionados