Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

IDEANDO

Servicio al cliente

Si la atención al cliente era po­bre en nuestro país antes de la pandemia, aho­ra, con la modalidad de trabajo a distancia y la re­ducción de personal en las plataformas de servicios, se ha empobrecido aún más.

Y esa realidad se ex­presa mayormente con la respuesta que los clientes buscan a través de las lla­madas telefónicas y la di­ficultad de poder obtener­las.

Hay una desatención in­audita que en vez de crear fidelización, produce una experiencia ingrata e inol­vidable que afecta podero­samente la imagen y la re­putación institucional.

Conseguir informacio­nes a través del teléfono en algunas empresas e instituciones es una tra­gedia griega. Pero tam­bién lo es la ineptitud, la indiferencia y el desgano con que se es atendido. Igualmente la falta de se­guimiento en torno a las inconductas del personal a los clientes.

A la hora de servir, mu­chos no pasan la prueba y eso se debe al hecho de que nadie atenciona estas áreas que son determinan­tes en términos de fideli­zación con los clientes.

El servicio al cliente no está en el organigrama de las empresas e institucio­nes para rellenar. Es una herramienta de marketing que sirve de apoyo a los clientes y una forma efec­tiva de relacionarse con ellos.

Mientras más cercano es el trato, mientras más afectuosa y profesional es la recepción, más grata es la experiencia y eso gene­ra fiel relación difícil de deshacer.

Las necesidades de los clientes, aun cuando estas sean reclamadas con nece­dad, deben ser satisfechas a tiempo, rápido y gusto­samente.

Tags relacionados