Listin Diario Logo
04 de diciembre 2020, actualizado a las 10:43 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Puntos de vista martes, 20 de octubre de 2020

EN LA RUTA

Dos meses

  • Dos meses
César Duvernay

 Indiscutiblemente que estos prime­ros 60 días del presidente Abinader han sido muy intensos, pero eso era algo previsible. La fuerte realidad sa­nitaria, económica y social con la que asumió el mando así lo indicaban.

Sin embargo, y pese a que todavía quedan muchas cosas pendientes por abordar, afinar y resolver, un análisis a lo realizado le da bue­nos números al mandatario. La designación de una procuradora general no partidista, así como el de funcionarios probos al frente de las estructuras de vigilancia ética y de com­pras y contrataciones del Estado, cayó muy bien en la población.

La tendencia a la baja en las cifras del Co­vid-19 evidencian, pese a la inconsciencia ciudadana, un buen manejo por parte de las autoridades y la incorporación de más de un millón de nuevos afiliados al Seguro Nacional de Salud ha concitado el aplauso de la gente para una administración que por demás, ha reducido la nómina pública.

En ocho semanas Luis Abinader ha logrado dar el banderazo de apertura gradual del tu­rismo y ha hecho importantes anuncios sobre proyectos tanto en la zona sur como en el este del país. También el Banreservas ha otorgado financiamientos por más de seis mil 400 mi­llones de pesos a casi tres mil micro, peque­ñas y medianas empresas .

El plan de reconstrucción de 30 mil vivien­das por parte del INVI; el programa de repa­ración y construcción de acueductos que eje­cuta el INAPA, y los trabajos de ampliación y construcción de varios muelles por APOR­DOM, son logros, y en adición, las posturas exhibidas por el gobierno ante la ONU y el Grupo Lima, fueron excepcionales. Ha sido un buen comienzo.