Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

FIGURAS DE ESTE MUNDO

Tiempo y sabiduría

Dios nos ha dado la vida no en años, ni en meses, ni en días, sino en segundos, en instan­tes (en un instante nacemos y en un instante morimos), entonces aprovecha bien tu tiempo, utili­za sabiamente el instante, persiguiendo un ideal, fijando tu vista en una meta, en un propósito.

Para el cristiano, el tiempo es un talento que Dios le da para que lo administre con sa­biduría. Pero si no lo usa conforme a su divi­na intención, lo malgasta y lo pierde. En este mundo, separado en gran medida de Dios y contra sus principios, el creyente debe apro­vechar al máximo su breve tiempo, tratando de cumplir la voluntad de Su Señor y reco­nociendo las oportunidades cotidianas para adorarle y servirle. Los creyentes deben vivir con tal integridad que establezcan con firme­za la credibilidad de la fe cristiana y que apro­vechen en todo momento las oportunidades para evangelizar.

“Mirad con diligencia cómo andéis, no co­mo necios, sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor” (Efesios 5:15-17). “Andad sabiamente para con los de afue­ra, redimiendo el tiempo” (Colosenses 4:5).

Tags relacionados