Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UN MOMENTO

El grito de Montesinos

Avatar del Listín Diario
Mons. Ramón Benito de la Rosa y CarpioSanto Domingo

La enorme estatua de Montesinos que está en el mar Caribe a la entrada de Santo Domingo, que ha sido remo­delada por el anterior alcalde Colla­do, hermosamente, vive dándonos el mismo grito: “¿Estos no son seres humanos?”

Ese grito lo dio Montesinos en defensa de los indígenas que eran maltratados. Cuando los obispos defendieron a los jóvenes que mataron en tiempo de Trujillo, así mismo lo dijeron: “¿Es­tos no son seres humanos?”.

Hoy ese grito de Montesinos vale para los ni­ños que son abortados: “¿Estos no son seres hu­manos?” “¿Por qué los tratan así?”.

Se habla de otros temas, pero no de los niños. El grito de Montesinos sigue resonando desde la estatua enorme, ayer en defensa de los indios, ayer también en defensa de los jóvenes maltra­tados en la dictadura, hoy en defensa de los niños que son abatidos por el aborto y por otros me­dios. Los niños de hoy en el mundo entero sufren el grito de Montesinos, que sigue haciéndose pa­tente desde el mar Caribe, en la entrada de San­to Domingo, capital de la República Dominicana.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Tags relacionados