Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PUNTO DE MIRA

Abinader atento a voz del pueblo

En su discurso Luis Abinader subió puntos porque escuchó la voz del pue­blo y les hizo una finta a me­didas desagradables por ser propuestas en tiempo irreal y tocar zonas sensibles del bol­sillo popular.

Pero además de callar a los que inconscientemen­te hacían juego al PLD, Abinader pasó a la ofensi­va enfilando sus cañones al bunker danilista llama­do Cámara de Cuentas. Ese grupo nombrado ahí para ocultar los malos manejos del gobierno deshonra un organismo de gran utilidad para los necesarios contro­les que reclama la transpa­rencia.

Al poner sus oídos en la voz popular y buscar sali­das que no irriten, Abinader se aleja más del estilo de Danilo, de imponer y no dar explicaciones. El cambio es refrescante.

Otro tema que Abina­der tiene por delante es darle coherencia a su ad­ministración. suponemos que antes de formar go­bierno el PRM tenía lí­neas definidas en muchas áreas. Tener voz propia no es contradecir la línea del gobierno en temas sensi­bles. El que se suma a un equipo tiene que seguir la estrategia que se elija. Los choques recientes man­dan dan la idea que andan manga por hombros.

Si Abinader dijo que no pondría impuestos sus com­pañeros debían recordárse­lo y no abrirle fuego para coincidir con el danilismo que está ávido de protago­nismo para desviar el re­clamo popular para que se aclaren los manejos finan­cieros de ese gobierno.

El presidente también debe enmendar la plana a los funcionarios que can­celan personas preparadas para colocar amigos y fa­miliares o compañeros del PRM sin preparación para los puestos. Eso levanta una opinión distorsionada, un polvo innecesario que em­paña la imagen que se va la­brando Abinader.

El viraje que le dio al ti­món gubernamental le po­ne un cubo de hielo a los impuestos y si la economía se normaliza para mitad del año próximo como vaticina, no sería necesario imponer nuevos tributos. Abinader dio un palo al hocico dani­lista.

Tags relacionados