Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

IDEANDO

Al estilo Netflix

Los episodios más importan­tes de nuestra historia y las fi­guras estelares de nuestro pasado, han si­do pobremente enseñados por la escuela dominicana.

Las razones son múlti­ples y van desde la calidad docente hasta la indiferen­cia estudiantil. Pero lo cier­to es que una importante franja social del país igno­ra nuestra historia, nues­tros prohombres, nuestros hitos y posiblemente domi­nan otros hechos que nada tienen que ver con nues­tra identidad y nuestra cul­tura. Ante esa realidad, sugerimos que el Minis­terio de Cultura o el de Educación, conciban un proyecto que procure de­sarrollar documentales bien escritos, bien na­rrados, bien guionados y desarrollados bajo los esquemas modernos de producción, que procu­ren llevar a las escuelas estas realizaciones con miras a enseñar mejor y más fácilmente nuestra historia y sus capítulos más relevantes.

Hablo de documentales al estilo Netflix.

La industria cinemato­gráfica ha avanzado mu­cho en nuestro país en tér­minos de realización y esto, unido a la ley de cine, po­dría crear condiciones pa­ra que se abran concursos para proyectos de esta na­turaleza.

Siempre será más fá­cil enseñar a través de una imagen en movimiento que a través de un libro.

Estos contenidos se ex­pondrían en las escuelas y a partir de los mismos los profesores podrían asignar tareas y calificaciones para obligar a los estudiantes a tener que verlos, asimilar­los y explicarlos.

Tags relacionados