Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ORLANDO DICE

Bajo observación

El PRM está bajo observación, pero no en el hospital de campaña que Luis Abinader donó a La Vega y del que no se ha vuelto a hablar, sino de analistas políticos.

Moderno es ahora lo que en su momento fue el PRD y más recientemente el PLD: el mucha­cho malo que los padres consienten y no corri­gen.

Cada ventana rota es su culpa.

Lidiar con la situación no es fácil, y más cuan­do no se tienen a manos las herramientas o no se maneja adecuadamente la comunicación política.

No es difícil advertir que las redes que an­tes eran armas de destrucción masiva contra el candidato, ahora quieren desdorar la obra del presidente.

Aunque no se puede negar que existen co­natos, fuegos pequeños que pudieran apagar­se prontamente pero que dejan llegar a llamas.

El liderazgo no titubea, pero teme alterar los humores, y entiende que si ese dejar hacer, de­jar pasar fue exitoso y permitió ganar el poder, no tiene sentido cambiarlo.

Sin embargo, se van dando los desafíos. E in­cluso se crean situaciones de desbordamiento que pudieron encauzarse a tiempo. Una tarea que sin duda debiera asumir el mismo que la provoca.

Por ejemplo.

El presidente nombró en el gobierno a tres compañeros que habían ganado puestos en las cámaras, creando vacantes que deberán ser lle­nadas.

El Ejecutivo provoca el problema, pero el partido tiene como solventarlo, pues la ley indi­ca una terna que deberá aprobar el pleno.

El mecanismo de sustitución es claro, pero entonces surge el inconveniente de la terna. ¿Quiénes la integrarían ? Los interesados se so­brarían.

Solo que se difiere si los méritos son determi­nados por el partido o por el renunciante. Si la terna la somete el partido, el puesto correspon­de al partido.

Entonces viene la resistencia, pues se quie­re favorecer a un familiar o un amigo cercano, como si fuera una propiedad suya y escoge he­redero.

La Dirección Ejecutiva se reunió el miércoles, y no pudo resolver el impasse. El Arroyo trajo más agua de la cuenta e impuso su voluntad. “Mejor dejo a Indotel ” se le oyó decir.

Tags relacionados