Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

IDEANDO

Marca País

Las revistas que miden los nive­les de satisfacción de los turistas cuando visitan un país para lue­go establecer sus rankings, han dicho que la amabilidad y la hos­pitalidad de los dominicanos son los aspec­tos que estos viajeros más valoran de nues­tro país.

Y ahora que se habla de Marca País como herramienta para dotar de aspectos que iden­tifiquen nuestra tierra casi como cualidades únicas, éstas pueden ser características que ayuden a nuestro branding.

La Marca País supone la explotación de estándares sociales o geográficos que le asignen a un destino un posicionamiento único que atraiga inversionistas y vacacio­nistas.

Por ejemplo, en el mundo se habla, se baila y se estudia el fenómeno de la bachata y ese ritmo nos provee una paternidad inconfun­dible a la que pudiéramos apelar para dar­nos personalidad. Dice Juan Lladó, experto en el tema, que el 70% de los turistas que visi­tan Costa Rica van atraídos por el maravillo­so ecosistema que les hace únicos en el área y que sabiamente explotan en sus planes de marketing como nación.

Las características que engalanan nuestro país son diversas, pero debemos enfatizar en aquellas que nos den una personalidad par­ticular que nadie puede disputarnos y que agregan valores incomparables.

Tags relacionados