Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

FIGURAS DE ESTE MUNDO

¿Qué hacen los pacificadores?

Avatar del Listín Diario
Pablo Clase Hijo@listindiario.com

“Bienaventurados los pacificadores, porque ellos se­rán llamados hijos de Dios” (Mateo 5:9). Mediante la acción, el discípulo de Cristo ha de certificar una y otra vez su manera de ser y de pensar: el cristia­no tiene que refrendar al hombre de paz. Cristo es nuestra paz; por tanto, la paz de Cristo debe gobernar en nues­tros corazones. “Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres” (Romanos 12:18)a.

“Dichosos los que procuran la paz, pues Dios los llamará hi­jos suyos” (Dios habla hoy).

Los pacificadores buscan la paz, acuerdan las paces donde se presentan conflictos. Se oponen a los pleitos, a las guerras. Solo hacen guerra al mal, a Satanás, a la reyerta del mundo. Los pa­cificadores son los aplacadores, los promotores de la concordia. Ellos saben que la guerra se origina en el egoísmo -egoísmo que se convierte en avaricia o amor a las riquezas, soberbia de lo po­seído, envidia de quien tiene más, odio hacia los demás-, y que la nueva fe viene a enseñar el amor a los enemigos, el desapego de los bienes que se desgastan y son robados, el amor a nues­tros semejantes, también a los que nos odian.

Los pacificadores aman, desean y se deleitan en la paz, y les agrada tener quietud. Mantienen la paz para que no sea rota y la recuperan cuando es quebrantada. Si los que procuran la paz son bienaventurados, ¡ay de los que quebrantan la paz! En defi­nitiva, los pacificadores tranquilizan la tierra y con justicia serán llamados hijos de Dios.

Tags relacionados