Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ORLANDO DICE

Ni luto ni resaca

El audio resultó más inteligente de la cuenta. Se dio cuenta por sí mismo de que el pronunciamien­to de Danilo Medina en su re­unión con los diputados era tan importante que no debía guardarse.

Entonces se filtró para consumo de los de­más compañeros del PLD y de la opinión pú­blica en sentido general. Nadie cree que fuera obra de un infiltrado ni que hubiera mala fe.

La impresión es que Danilo Medina ni guardará luto ni esperará curarse la resa­ca. Lleva 4 encuentros en esta semana, si se acepta que empieza domingo, como registra el calendario.

El primero fue domingo en el Comité Po­lítico, el segundo martes en la mañana con alcaldes y encargados de distritos, la tercera ese mismo día en la tarde con los diputados y la cuarta jueves con la comisión responsable de la organización del congreso.

Queda pendiente una quinta con los regi­dores, a la espera de fecha y que coordina la secretaría de Asuntos Municipales que dirige Karen Ricardo.

La junta con los diputados, que es la cues­tión sobre el tapete, fue a instancia de estos, interesados en orientación, y de los detalles se ocupó Gustavo Sánchez, vocero de la ban­cada.

El encuentro fue tipo asamblea y se inició con palabras de Sánchez, seguidas por Rad­hamés Camacho. Se sucedieron 17 interven­ciones, con plena libertad, mientras Medina escuchaba y tomaba notas.

Se reservó de último.

Hubo críticas, autocríticas y sugerencias, como en el antiguo PLD, y lo de Víctor Suárez tiene su explicación. Le picó una mosca que él mismo había llevado.

Fue predispuesto, pues fracasó en su inten­to de ser vocero y se la cobró a Medina que no tuvo nada que ver en su intento fallido.

Después se fue a la calle y voceó que Medi­na era un dictador, y dictador se queda, aun cuando en sus palabras no se nota al Trujillo Siglo XXI que denunciara Leonel Fernández cuando advirtió su destino en el PLD.

Dicen que Suárez retiró lo de dictador, pe­ro ¿cómo recoger las plumas que se lanzan al aire en una montañas?

Tags relacionados