Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

PUNTO DE MIRA

Atentos a la Cámara de Cuentas

Al parecer el presidente de la Cámara de Cuentas no to­mó en cuenta que hubo un cambio de go­bierno y no le puede tomar el pelo a este pueblo. Ese organismo, que fue com­

placiente con la pasada ad­ministración, tendrá que colar su café como manda la ley para hacer posibles las sanciones a los casos de co­rrupción.

El boche que le dio el presidente Luis Abinader a Hugo Álvarez Pérez se veía venir.

Son dos presidentes, pero uno viene en alas de multitud y el otro es fun­cionario con poder delega­do por terceros.

Enderezar el transitar del Estado es un mandato que tiene el actual gobier­no y no se puede dejar em­baucar con ardites técni­cos.

El presidente de la CC, Álvarez Pérez había afir­mado

que a finales de mes se podría presentar el in­forme de la investigación especial realizada a 11 proyectos del Ministerio de Obras Públicas y Comu­nicaciones, ejecutados por la empresa constructora Odebrecht, pero hubo una voz disidente del interior del organismo que adver­tía fallas en la investiga­ción que la anulan.

La excusa del precitado funcionario es que hay es­casez de personal.

Para hacer chapuzas no falta ni sobra personal sino decisión.

Abinader únicamente le advierte a Álvarez Pérez que haga su trabajo. Ahora hay millones de ojos enci­ma de la Cámara de Cuen­tas. Cada paso que dé se le tomará en cuenta.

Margarita Melenciano Corporán, miembro de la CC, pidió que la investi­gación fuera desestimada antes que el presidente de la institución hablara de la entrega de esta. Es decir que se habían detectado vicios que lo anulaban, pe­ro él siguió adelante como si nada pasara.

Sería bueno advertir­le a la CC, a todos y cada uno de ellos, así como a los jueces y fiscales que el país reclama justicia. Solo eso, no cacería de brujas, pero tampoco complacen­cia. Que caiga quien caiga si violó la ley.

Tags relacionados