Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

VIVENCIAS

Las ratas y el abandono del barco

Avatar del Listín Diario
JUAN F. PUELLO HERRERASanto Domingo

Recuerdo siendo niño apenas con cinco años mi padre fue traslada­do como Fiscal a Puerto Plata te­niendo que hospedarnos provi­sionalmente en un hotel cerca del parque hasta conseguir la familia una casa en al­quiler para fijar residencia. No olvido, que mien­tras desempacaban sus ajuares me escapé, yen­do a parar a un teatro (Cine) que estaba al lado del parque al que pude entrar sin problema di­ciendo que era hijo del Fiscal.

No pueden imaginar la preocupación de mis padres buscándome por todo el pueblo, hasta que me encontraron sentado viendo una pelícu­la sobre un barco que se hundía, donde los pri­meros en abandonar la nave eran las ratas, sien­do el capitán el último en abandonarla.

Estas imágenes quedaron grabadas en mi me­moria y sirvieron para darme cuenta de que hay personas que tienen la “habilidad” de empren­der convenientemente la huida cuando las cir­cunstancias no le favorecen.

Sobre el particular, una amiga contaba el caso de gente que laboró para ella por veinte años con salarios y comisiones bastante jugosas, sin em­bargo, al menor atisbo de una supuesta e inespe­rada crisis económica tomaron el camino fácil de los roedores.

Esto sucede en todos los ámbitos, en don­de hay gente con ideales y otros que su actitud es igual que la de las ratas, salen por los orificios más grandes abiertos procurando que el hun­dimiento sea más rápido, demostrando que su único interés era su propio beneficio, por tanto, debemos identificar estas ratas, sus motivos y las vías utilizadas, para no engañarnos con quiénes estamos tratando en cada circunstancia de nues­tra vida.

Tags relacionados