Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

IDEANDO

Mientras tanto, turismo local

Lo ha dicho An­drés Marranzini, vicepresidente de Asonahores: “la tabla de sal­vación del sector turístico nacional está en el mercado local”.

De igual modo lo plantea­mos nosotros en un artículo publicado hace días en este diario.

La campaña de mante­nimiento que pretende im­plementar el Ministerio de Turismo en el exterior para que ese mercado emisor no se olvide de nuestros encan­tos, está bien. Es un esfuerzo institucional correcto y nece­sario.

Pero los frutos de esa in­versión se reflejarán en el porvenir. Por el momento, el sector y las autoridades deberían estar diseñando promociones combinadas para que el mercado local se anime y la ocupación al­cance por lo menos al pun­to de equilibrio de los ho­teles.

El Banco de Reservas, a través de sus tarjetas, podría implementar promociones combinadas con los hotele­ros, para que el mercado na­tivo se estimule.

Hablo de ofertas concre­tas que se apoyen en des­cuentos de tarifa, especiales para familias y parejas, con­cursos, etc.

Nos parece que hay un mercado que compra estas oportunidades y que tiene la necesidad y el deseo de rom­per con el encierro para ir de fin de semana a cualesquiera de los destinos del país.

Pensamos que mientras tanto, la consiga debe ser, turismo local motivado con promociones.

Tags relacionados