Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pillos con seudónimos en Odebrechtda

Todos saben la capacidad de maldad que tienen los danilistas y por eso se presume que lo dejado como gobierno es un basurero con sustracción de las causales de las pestilencias. Pasará algún tiempo para descubrir todas las fullerías. Luis Abinader debería auxiliarse de técnicos extranjeros para bucear a profundidad en la tecnología y encontrar pistas y pruebas del saqueo ejecutado por el PLD. Sabemos que tenemos técnicos capaces, pero aquí todos somos primos y con simpatías políticas. Contratar extranjeros será un costo en dólares, pero solo chelitos más para enderezar la democracia y su tramo llamado justicia. Hasta se puede pedir ayuda al FBI por sospecharse que el narco puede estar de por medio.

No obstante usar todos los recursos del Estado para buscar ganancias políticas, el grupo de Danilo Medina sabía que la derrota era segura y tuvieron tiempo y dinero para borrar sus bellaquerías. Hay que indagar cuales firmas tecnológicas fueron contratadas solo a los fines de borrar las huellas de los robos. El pueblo solo presume, pero el daño inferido por el pasado gobierno no cabe en la imaginación. Las investigaciones lo dirán. Entre tanto, sin causar presiones al gobierno, pero sí para calmar los reclamos de justicia se debía dar por lo menos los nombres reales de quienes se resguardan con seudónimos para ocultarse de los requetés mencionados sobornos de Odebrecht.

No creo que se debe acelerar el paso con la persecución de la corrupción del pasado gobierno. Que se haga sin prisa, pero sin pausa. La procuradora Miriam Germán Brito seguro que hará como los pescadores de chinchorro. Ir tirando poco a poco de la red para que se escapen los pejes más grandes.

Aun cuando sé que los insectos grandes rompen la tela de araña, tengo fe.

Tags relacionados