Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONTANDO LOS HECHOS

Cuándo decir que no

Una de las cosas que se presentan más difíciles es decir que no cuando alguien te hace una oferta bajo la premisa de que ésta representa una magnífica oportunidad para ti, que te conviene. Al final del 1962, dos o tres semanas después de haber renunciado a mi posición de Director de Cruceros que ejercía desde Miami, recibí una llamada del amigo Bob Stuart, ejecutivo de la compañía para la que yo trabajaba, diciéndome que el día anterior había conversado con un colega de otra compañía de barcos que iba a iniciar una nueva ruta de cruceros, y que estaban buscando un buen Director de Cruceros, y que él me recomendó, que si me interesaba. Le dije, no Bob, renuncié a mi posición anterior para regresar a mi país a poner en el aire una nueva emisora de radio cuya licencia acababa de serme otorgada, te agradezco tu interés en gestionar algo bueno para mí.

En una ocasión me llamó el dueño de un canal de televisión para decirme; Ellis, te ofrezco poner en tus manos, sin costo, un canal de televisión de telecable con todos los equipos que se requieran para dedicarlo a la actividad turística y que tú seas quien lo manejes como mi socio. Le dije, dame un par de días para pensarlo, y efectivamente evalué la situación; ya existía un canal turístico al que yo mismo contribuí a lanzar. Para hacer el trabajo que se requería yo hubiera tenido que dedicarle todo mi tiempo y dejar otras actividades que manejaba. Lo llamé y le dije, gracias, te agradezco el reconocimiento y la confianza, pero no estaré disponible para ese proyecto.

En la etapa en que Félix Mario Aguiar fue presidente del equipo Escogido, su gerente general, Quique Acevedo, presentó su renuncia. Félix Mario me dijo; Ellis, necesito un gerente general para el Escogido, y quien mejor que tú por muchas razones, te ofrezco la posición. Le dije, Félix Mario, con gusto lo aceptaría si puedo comprar algunas acciones del equipo porque tendría que dejar algunas cosas para dedicarle la atención que esa posición necesita, me contestó, me gustaría complacerte, pero razones de tipo legal no me permiten por el momento de disponer de acciones, entonces Feliz Mario no estoy disponible. Ese año fui Director de Relaciones Públicas del Escogido.

Tags relacionados