Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

EN LA RUTA

Inapa...

Obviemos por un momento que la controversia en el tema de la modificación de la Ley que crea al Instituto Nacional de Aguas Potables Y Alcantarilla­do (Inapa) involucra a Wellington Arnaud y olvidemos que se trata de un joven abogado, exlegislador y empresario privado de intacha­ble expediente personal, profesional y público.

Veamos en cambio los detalles (o limita­ciones) de la Ley 5994, que data del 1962, así como la definición y el alcance de la palabra dirigir, que significa hacer que una cosa en mo­vimiento avance hacia una dirección determi­nada; o la de administrar, cuyo significado es gobernar un territorio, una comunidad o una institución con decisiones asertivas.

Lamentablemente, y al igual que algunas otras, la 5994, es una ley discriminatoria que circunscribe la dirección del Inapa únicamen­te a un profesional de la ingeniería, obviando que para administrar o dirigir adecuadamen­te una empresa, sociedad o institución, se re­quiere más que de un título especifico, de un gerente que produzca resultados.

La sociedad de hoy no la de la mitad del si­glo pasado cuando los estudios especializados en administración, ni los de cuarto nivel esta­ban tan avanzados. Por tanto, un profesional con las competencias académicas correspon­dientes puede perfectamente digerir la institu­ción porque Inapa no es un gremio y el direc­tor no construye acueductos.

Tags relacionados