Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

MÍ PALESTRA

La nueva cultura

Avatar del Listín Diario
GERMÁN MARTÍNEZSanto Domingo

La cultura hay que sacarla del despacho acondicionado del viejo edificio donde funcio­nó el Partido Dominicano, de triste recuerdo nacional y lle­varla de la mano de Carmen Heredia, nueva ministra, por barrios y pueblos del país. Hay que salir en busca de talentos. El país está lleno de músicos, cantantes, bailarines, pintores y una amplia gama de actitudes que esperan una oportu­nidad para demostrar su valía. Ahí hay que trabajar en cultura.

Es necesario que el merengue y la ba­chata, el bolero y la música de regueto­neros se unan a la llamada culta y vaya a los parques y cines del país, en espe­cial ponerles mucho caso en inversión en la frontera. Ahí donde falta todo pe­ro comienza la patria.

Cultura es más que una feria o pre­mios. Es publicar libros, salir a investi­gar, aunar esfuerzos con el Ministerio de educación y convertirse en un ins­trumento para dar a conocer nuestra cultura y nuestra historia. Yo confío en Carmen Heredia, una mujer compromi­so de siempre con la cultura y los mejo­res valores nacionales. ¡Éxitos!

Tags relacionados