Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN LA RUTA

Con buen pie

La gestión del presidente Luis Rodolfo Abinader Corona ha arrancado con la brisa a su favor. Las reacciones a su discurso de toma de posesión han si­do muy halagüeñas y en los diferentes sectores de la vida nacional se aprecia una actitud de respaldo al nuevo mandatario. Como primer presidente latinoamericano electo en tiempos del Covid-19, Abinader carga con las serias con­secuencias sanitarias, económicas y sociales de la pandemia, lo que hace más difícil el ya complica­do ejercicio de conducir un país de por sí bastante complicado. Sin embargo, las líneas esbozadas en sus primeras palabras como gobernante no dejan espacio a la improvisación y lo muestran muy ate­rrizado en cuanto a las urgencias y las prioridades. Acciones contra el coronavirus; reactivación de la economía; atención a la educación y el inicio del año escolar, así como la lucha contra la corrupción (con tolerancia cero a la impunidad), sintonizan con el clamor colectivo .

De igual forma, sus promesas en cuanto a la se­guridad ciudadana y el fortalecimiento de la po­lítica exterior (mención Estados Unidos), fueron parte fundamental de sus 48 minutos de su alocu­ción los que desde ese instante siguen generando horas, mensajes y tecleos de respuestas positivas.

Aplausos a los que se suma los funcionarios de­signados quienes en su gran mayoría hacen el per­fil del puesto en virtud a la capacidad y hoja de ser­vicio. Toca entonces pedir a Dios que ilumine al presidente Abinader y a su equipo de colaborado­res para que puedan ejecutar el plan trazado, para que en el menor tiempo posible se pueda nivelar la nave nacional hoy en medio de terribles turbulen­cias internas y externas.

Tags relacionados