Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

PREGÚNTELE AL CÓNSUL

Preparación para huracanes y registro en el programa STEP

¡Hola de nuevo!

La temporada ciclónica en el Atlántico dura hasta el 30 de noviembre. El Centro de Predicción Climática de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) espera una temporada por encima del promedio en el 2020. Como ya entramos en el pico de la temporada ciclónica, creemos que debe estar preparado en caso de que ocurra un desastre o que usted tenga una emergencia. Para la Embajada de los Estados Unidos, la preparación ante desastres es esencial para la seguridad de los dominicanos y de los ciudadanos de los Estados Unidos.

La preparación es clave en esta temporada ciclónica, especialmente durante la crisis pandémica actual. Este año, su plan de emergencia podría ser un poco distinto debido al COVID-19 y usted debe seguir tomando medidas de salud preventiva siempre que sea posible, como lavar sus manos frecuentemente, cubrir su rostro y seguir las normas de distanciamiento social. Así que, ¿cómo podemos prepararnos para la temporada? Usted puede llenar un bulto de emergencia, siempre tener un kit de provisiones de emergencia, contar con un plan familiar para desastres y mantenerse informado. Si le gustaría obtener detalles específicos sobre cómo prepararse y preparar a su familia, visite ready.gov/es. También siga revisando frecuentemente la página web del Centro de Operaciones de Emergencias, coe.gob.do, para obtener información local actualizada.

Por último, recomendamos encarecidamente que todos los ciudadanos de los EE.UU. que viajen o residan en la República Dominicana se inscriban en el Programa de Registro de Viajeros Inteligentes (STEP, por sus siglas en inglés). Inscribirse en STEP le proporciona las últimas informaciones de seguridad y facilita que la embajada o consulado de los EE.UU. más cercano le pueda contactar en caso de emergencia.

Tags relacionados