Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VIVENCIAS

Vitico

Avatar del Listín Diario
JUAN F. PUELLO HERRERASanto Domingo

Al dejar la vida temporal una persona con la que hemos compartido parte de nues­tra juventud deja una viven­cia difícil de olvidar, es el caso de Víctor José Víctor Rojas a quien conocí mientras estudiaba medicina en la UNPHU, y con quien hice amistad es­tando en la residencia universitaria del Calazanz Mayor de donde me trasladaba a otra residencia universitaria el Centro Javier de los jesuitas que era dirigida por mi amigo sacerdote Pepe Olmo y donde hacia prácticamente vida diaria.

En el Centro Javier Vitico llevaba mu­cha alegría con sus canciones improvisa­das. Recuerdo, además, de su expulsión de la UNPHU junto a mi amigo Rene Fiallo por no compartir el sistema de las autoridades que habían salido de la UASD debido al Mo­vimiento Renovador. Vitico como buen “agi­tador se sentaba en las escalinatas de entra­da a la UNPHU con su guitarra convocando a los estudiantes a ir a la “gramita” a protes­tar por lo que creía eran más imposiciones que razones.

De Vitico tengo muchas anécdotas, co­mo aquella, aun siendo muy jóvenes que alguien le llamó cantautor respondién­dole que él no era ni cantor ni autor. En otra oportunidad, en una etapa adelan­tada de la vida percibí su enojo porque un artista a quien creía su amigo se negó a participar en el proyecto de sus sueños “Bachata entre amigos”.

Tags relacionados