Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COLABORACIÓN

Un buen comienzo

Avatar del Listín Diario
Manuel Garciía TroncosoSanto Domingo

Luis Abinader Corona fue electo presi­dente de la República por la incuestio­nable mayoría de sus conciudadanos, quienes con determinación y civismo participaron en unos comicios demo­cráticos impecables, a pesar de que nuestro país ha estado inmerso en la grave crisis sanitaria desata­da por la pandemia del coronavirus.

Una vez superadas las expectativas políticas del pasado certamen electoral, figura en agenda en­frentar la expansión de la epidemia del Covid-19 y revertir la recesión económica, preservando la estabilidad macroeconómica y relanzando la ac­tividad productiva. En este orden, el presiden­te electo, al conformar su equipo de gobierno, ha anunciado designaciones que se corresponden con el perfil de idoneidad y solvencia profesional al que aspiran los sectores empresariales y bancarios de la nación. Con lo cual envía a los mercados de valores, a los inversores extranjeros y a los organis­mos internacionales, una clara y oportuna señal de que las finanzas nacionales se mantendrán en buenas manos.

A las credenciales probadas que se le reconocen al gobernador Héctor Valdez Albizu, confirmado al frente del Banco Central, se le suma la capaci­dad profesional y el dinamismo de otros talento­sos y experimentados economistas. Como Jochi Vicente a la cabeza del Ministerio de Hacienda, Miguel Ceara Hatton, al frente de Economía, Pla­nificación y Desarrollo, Alejandro Fernández W., en la Superintendencia de Bancos, José Rijo Pres­bot, en la Dirección de Presupuesto y Pedro Silve­rio, como Asesor Económico de la Presidencia. A ellos se agrega una nueva generación de servido­res capacitados en CEI-RD y en Crédito Público, expresión del joven talento con sólida formación académica. No cabe dudas, de que el presidente electo Luis Abinader ha salido con buen pie, en el preámbulo de lo que se vaticina como una exitosa y renovadora gestión pública. Felicidades.

Tags relacionados