Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PENSANDO

Concepto de cambio

Los cambios comienzan con es­tablecer los modelos de conduc­ta que nos exige la ética y precisa­mente se producen en la medida que el individuo está conteste con mejorar sus obligaciones, y con ellas los procedimien­tos que moldean a la sociedad.

Hoy debemos entender la manera de pre­servar la ética y hacer real la teoría de la mo­ral que debe regir en los medios sociales de crecimiento, al margen de la corrupción.

El gran bastión está en la educación, como el instrumento más efectivo de crecer en la di­rección correcta, hacia un sistema de derecho y equidad social.

En este momento crucial, hagamos una re­trospección y aceptemos primero que la paz de la sociedad depende de la justicia, y así po­der gozar en estabilidad de todas sus posesio­nes.

Paguemos las deudas a que estamos obli­gados, porque quien nos dio el crédito confió en nuestro honor, y retener lo que debes, es deshonesto.

Examinemos pues nuestro corazón con la ayuda de la memoria, y si en cualquiera de es­tos encuentras que has cometido alguna falta, avergüénzate a ti mismo y repara todo lo que esté a tu alcance..

Tags relacionados