Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN LA RUTA

Con Fulcar

Para nadie es un secreto que dentro del engranaje victorio­so de la candidatura de Luis Rodolfo Abinader Corona, el nombre de Roberto Fulcar tie­ne un importante asterisco. Su resultado como armador, “team leader”, estratega e intérprete de los lineamientos del presiden­te electo se verificaron en los números.

Sin embargo, y al margen de lo evidente, con Fulcar, Abinader ha emitido dos intere­santes mensajes. Uno de ellos fue cuando el pasado miércoles, lo incluyó junto a la vice­presidenta electa Raquel Peña, en la reunión que sostuvo en el Palacio Nacional con presi­dente Danilo Medina.

Gesto que no pasó desapercibido por los analistas quienes, y con razón, catalogaron el mismo como un reconocimiento al traba­jo realizado y una muestra de que Luis sabe valorar y justipreciar la lealtad y la labor de su equipo, lo que definitivamente causa un buen efecto en la tropa y en la moral de grupo.

El otro mensaje viene dado con el anun­cio como próximo ministro de Educación. Y es que solo el hecho de que próximo manda­tario haya seleccionado a su principal alfil al frente de esa institución deja claramente esta­blecido la importancia que tiene ese renglón en la agenda del gobierno entrante.

Así las cosas, Roberto Fulcar, un luisista desde cuando las brisas no soplaban a favor, docente y conocedor del sistema, con data en la antigua Secretaría de Estado de Educación donde fue subsecretario, y en las lides gre­mialistas donde tiene buenas relaciones, asu­me el difícil reto de la enseñanza en tiempos de Covid-19, apoyado por un presidente que ya muestra por donde irá la acción guberna­mental.

Tags relacionados