Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VIVENCIAS

De la política y la función pública

Avatar del Listín Diario
JUAN F. PUELLO HERRERASanto Domingo

El descredito es la pérdida de la re­putación o crédito que se le pue­de dar tanto a las personas como al valor o estima de las cosas; con­cepto que evoca la política sin cul­tura como una mera “disputa casi zoológica por el poder, y hasta qué punto esta o la forma de hacer política de los políticos no es más que una simple arena de reflectores y no una valio­sa plaza de reflexiones”.

Desde esa perspectiva, muchos electores no tienen opción “distinta y distinguible, que ate­rrados perciben políticos de las excepciones y no políticos de las cotidianidades” ya que todos al llegar al poder se hacen presa fácil de la co­rrupción, la megalomanía y la soberbia.

Renegar de los políticos es una realidad por­que se aprovechan de la ingenuidad del pue­blo que confía en ellos y la perversión que es su marca de fábrica. La función pública ha caído en el descredito porque no “modifican su vi­sión y conducta mostrando su lado construc­tivo” y donde se ha hecho habitual el eslogan que “felicidad…se va”.

Decía santa Teresa que la vida es una mala noche en una mala posada, y eso ocurre con los políticos. Hay mucha gente orando para que Dios ponga su mano, y el que gane tenga una “profunda conciencia de su papel; refle­je credibilidad; trabaje por el bien común y no por su propio interés; permanezca fielmente coherente; busque la concordia y la unidad; se comprometa en llevar a cabo un cambio radi­cal; sepa escuchar; y no tenga miedo”.

Tags relacionados