Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

OYE PAÍS

La cita del domingo

Avatar del Listín Diario
Ruddy L. GonzálezSanto Domingo

En medio de promesas, acusacio­nes y contra acusaciones, desca­lificaciones y las expectativas que genera una polarización entre dos candidatos, Gonzalo Castillo y Luis Abinader, y dos partidos, el PLD y el PRM, lle­gamos a la cita institucional del 5 de julio, que convoca a 7,4 millones de dominicanos a elegir al próximo Presidente de la nación.

La campaña electoral se ha desarrollado en medio de los estragos que provoca la pande­mia del coronavirus, una Junta Central Electo­ral que lucha por ganarse la confianza de la so­ciedad e ingredientes altamente peligrososos y conflictivos, como es la incidencia del narcotrá­fico en la política, no ya solo como financistas sino en procura de lograr puestos electivos en los estamentos del Estado. La incidencia de la pandemia no ha detenido el vuelco de mucha gente en las calles, en campaña, pese al peligro de agravar la expansión del virus por incumplir el alejamiento, el uso de mascarillas, el contac­to social haciendo más dificil la lucha contra el coronavirus.

Eleva la tensión y mueve a preocupación las actitudes de quienes, desconociendo que a las elecciones se va a ganar y/o a perder, propagan la amenaza del caos, el desorden social si no lo­gran el favor de la mayoría.

Danilo ha garantizado el apoyo total del Es­tado y la Junta su independencia en el proceso eleccionario que llevará un nuevo Presidente al Palacio y una renovación de puestos en el Con­greso. A eso es que debemos apostar para re­solver las crisis sanitaria que tenemos y la eco­nómica que se avecina.

Tags relacionados