Listin Diario Logo
12 de julio 2020, actualizado a las 12:22 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Puntos de vista miércoles, 01 de julio de 2020

IDEANDO

Creatividad publicitaria Vs. tecnología

  • Creatividad publicitaria Vs. tecnología
Heddel Cordero

Suelo asistir, de manera virtual, a muchas me­sas redondas, coloquios, con­ferencias y demás reunio­nes donde se analizan te­mas de publicidad.

Recientemente asistí a un encuentro donde crea­tivos publicitarios argen­tinos debatían acerca de si actualmente la publici­dad está más cerca de lo tecnológico que de lo ar­tístico y si la creatividad publicitaria estaba siendo relegada a un plano me­nos protagónico que años atrás.

Las exposiciones allí fueron variopintas, pe­ro para la gran mayo­ría, aun entendiendo que el mundo cambió en es­ta industria, piensan que la creatividad es un valor paradigmático y útil en cualquier medio; que es la creatividad la que pue­de ayudar a construir las marcas de manera eficaz y diferenciadora.

Admitían el gran po­der de las alternativas vir­tuales que hoy tiene la publicidad para vender productos y servicios, pero destacaban que si bien es cierto que la tecnología es capaz de crear mayor co­nexión con los públicos, no así la integración que pue­de producir la creatividad.

Pensamos que no es igual navegar bajo con­ceptos lineales e insulsos, que hacerlo mediante el imán de historias pode­rosas que harán memo­rables el nombre del pro­ducto o el servicio que se esté publicitando. Para fijar conceptos, para im­pactar con la comunica­ción, nada sustituye la creatividad.

Muchos dicen que ni si­quiera hay empresarios sin creatividad.