Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

VIVENCIAS

Realidad y tinieblas

Avatar del Listín Diario
JUAN F. PUELLO HERRERASanto Domingo

Cuando observamos en lo que se ha convertido gran parte de la humanidad respecto a su forma de actuar ante los acu­ciantes problemas que enfren­tamos, parecería que las tinieblas están ga­nando la batalla a las fuerzas del bien.

Hay dos aspectos que dan fuerza a es­ta apreciación, por una parte, la ilusión, que aun siendo una agradable visión de la esperanza jamás podrá llenar los va­cíos que resultan difíciles de llenar; por otra, la imaginación que como fantasía muchas veces somos engañados por la apariencia de la verdad.

Entre la realidad y las tinieblas hay una simbiosis que resulta altamente peligrosa, ya que existe una forma de pacto que las hace apetecibles para aquellos de conduc­ta cuestionable. ¿Por qué? La realidad que vive mucha gente instalada en una especie de mediocridad moral les hace creer que este es el modo adecuado de enfrentar la casuística instalada en su ser que, convertida en un apa­rente bienestar, abre las puertas a las tinieblas que ensombrecen y aniquilan los cimientos de una razonable y equitativa propensión a la justeza con que se debe enfrentar una reali­dad que ha sido desfigurada por la ambición y el deseo de poder.

Por esto quien se entrega al poder de las tinieblas acaba mal, pero las tinieblas nunca podrán contra la Verdadera Reali­dad de un Dios que nunca será vencido.

Tags relacionados