Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CARDIOLOGÍA PARA TODOS

Prevención

Avatar del Listín Diario
Ernesto Díaz AlvarezSanto Domingo

Estilo de vida cardiosaludable durante la cuarentena.

Esta cuarentena y distanciamiento social nos está afectando a todos. El agotamiento emocional, los niveles elevados de estrés, la ansiedad y la falta de contacto nos están afectando y, por ellos, es muy importante que durante este confinamiento intentemos cuidarnos por fuera y por dentro.

Es primordial que durante este confinamiento tratemos de mantener un estilo de vida saludable durante permanezca esta situación, que nos ayude a mantener mejor nuestra salud física y mental.

Recomendaciones:

•Movernos más para no caer en el sedentarismo. Durante la cuarentena muchas personas no salen a trabajar, o bien, lo hacen desde su casa y nos mantenemos frente al ordenador o en el sofá. Esto significa que nuestro tiempo de actividad y movimiento se reduce mucho.

•Aumentar nuestra actividad física es mucho más que hacer deporte. Se trata de pasar más horas del día en movimiento.

•Hacer una compra saludable y tener en casa solo lo que queremos comer. El aburrimiento y la ansiedad provocan que comamos mas de la cuenta y menos saludable. Evite los alimentos procesado y en conserva, así como los alimentos ricos en sal y azúcar. No compre por comprar, haga una lista para ir al super y solo compre alimentos frescos y saludable. Favor leer siempre la etiqueta.

•Practicar ejercicio físico. Ejercitarse regularmente nos ayudara a mantener nuestra masa muscular, controlar nuestro peso y nos ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad.

•Descansar de manera adecuada. En situaciones de gran estrés y ansiedad aparecen señales y síntomas de insomnio. Debe evitar sustancias como el alcohol y el tabaco y preparar su entorno a la hora de dormir como una temperatura adecuada en la habitación, evitar estímulos fuertes, apagar los aparatos electrónicos como el celular y la TV.

•Dormir adecuadamente en tiempo y calidad es bienestar físico y mental.

•Mantener Rutina de Vida saludable. Intentar mantener cierta rutina como, levantarnos a la misma hora, comer en el mismo horario y otras actividades de su vida diaria.

•Cuidar nuestras relaciones sociales y familiares y mantenerlas vivas.

Recuerde que distanciamiento social no significa aislamiento.

El autor es asesor de la Asociación Instituto Dominicano de Cardiología.

Tags relacionados