Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FUNDACIÓN SALESIANA DON BOSCO

Que tengas feliz viaje

¿Y para dónde es que vas? ¿Ya preparaste tu maleta?

Me supongo que habrás puesto en ella ropa, utensilios de aseo, cargador de celular y tan­tas otras cosas que vas a necesitar.

¿No se te ha olvidado nada?

Este viaje es por toda la vida y posiblemente se te haya olvidado poner en la maleta lo más importante.

Como es un viaje de por vida debes poner en tu maleta la RAZÓN, de lo contrario estarás todo el tiempo haciendo dispara­tes irracionales, torpezas, y cometiendo idioteces que, a la corta o a la larga, te darán muchos dolores de cabeza.

Curcuteando en tu ma­leta, me he dado cuenta de que también te has ol­vidado de poner en ella el AMOR.

Ninguna de las tonte­rías, estupideces que has colocado en la maleta te servirán para nada si no llevas principalmente también el amor; tendrás un viaje infeliz de por vida si te olvidas de llevar con­tigo el amor.

¡Ah!, pero veo que te has olvidado de algo im­portantísimo. Te olvidas­te de poner en la maleta la FE ¿Tú crees que podrás hacer un viaje feliz en tu vida si no pones en tu ma­leta la fe?

No te olvides de po­ner en tu maleta la fe en ti mismo, en los demás, y sobre todo en Dios; por­que donde está Dios, no falta nada y si Él no está, falta todo, aunque lleves muchísimas cosas en tu maleta.

Creo que la cosa está bien clara: vas a hacer un viaje y tienes que ser feliz. Para que ese viaje sea feliz debes llevar contigo siem­pre: la razón, el amor y la fe.

Todas las otras co­sas son pura burundan­ga, mucha espuma y poco chocolate, buche y pluma no más. y puedes prescin­dir de todas ellas. Es decir, no son estrictamente ne­cesarias.

Ven, vamos a revisar juntos qué es lo que llevas en la maleta, pues deseo que tu viaje y el mío sea feliz, para gozar y disfru­tar de él y esto no puede ser posible si no incluyes en tu maleta la razón, el amor y la fe.

El asunto está más que claro, a buen entendedor, pocas palabras.

¿Oíste? Colorín colora­do, caso cerrado.

Tags relacionados