Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EXPRESIONES

No ha sido suficiente

Avatar del Listín Diario
Tomás Aquino MéndezSanto Domingo

Los pronósticos de que las temperaturas seguirán siendo MUY ALTAS deben preocuparnos. Ese vaticinio nos dice que se deben redoblar los planes de reforestación y recuperación de las zonas boscosas. Los daños permanentes al medio ambiente son causas claves para deteriorar el clima.

El hecho de que los mares, ríos y océanos hayan reducido, levemente, su proceso de contaminación, no debe detener el esfuerzo para cuidar, proteger y limpiar estos. Que algunas especies de aves hayan retornado a sus espacios, debe motivarnos proteger cada vez más su hábitat.

Por eso nos llama la atención, la aparente indiferencia de algunos líderes políticos y candidatos, a los cuales no escuchamos hablar de cómo preservarán el medioambiente y así cuidar nuestras vidas. Qué medidas traen para proteger las áreas forestales y como enfrentaran a los depredadores de bosques. Como evitar los hornos y los aserraderos, construidos por los irresponsables ambiciosos que, en muchos casos, han contado con el apoyo de funcionarios y empleados del propio ministerio. Hay que pedir a los aspirantes presidenciales que nos digan cual es el escudo protector que llevan al Poder para preservar el medioambiente y ayudar a frenar la extracción indiscriminada de materiales en nuestros ríos.

No ha sido suficiente que el coronavirus haya devuelto las aves a su entorno y que se hayan limpiado y repoblado de peces los mares y ríos. El compromiso tiene que ser para proteger los bosques, cuidarlos y evitar de una vez y para siempre la deforestación indiscriminada y el asesinato de los ríos.

Tags relacionados