Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

IDEANDO

El Covid acabó con to’

En términos eco­nómicos, la pu­blicidad se re­siente mucho cuando hay elecciones presidenciales en nuestro país. Meses an­tes de esos procesos se re­ducen o eliminan los pre­supuestos publicitarios corriéndole al ruido mediá­tico de los partidos que en­torpecen la comunicación.

Pero también como res­puesta al nerviosismo que aún generan los mismos en la población y que llevan a los anunciantes a diferir sus proyectos para después de esos procesos.

Este año esa realidad se ha profundizado aún más por el Covid-19 , pandemia que ha puesto en la cuerda floja a la industria.

Para las agencias de pu­blicidad y los medios de co­municación este es un año de luto. Todos, o la gran mayoría, cerraremos en ro­jo. El Covid acabó con tó.

Los expertos esperan que las cosas se recom­pongan en el 2021, pero mientras tanto, habrá una reducción importante en la facturación, no solo en el país, sino a nivel mun­dial.

Un estudio realizado por Warc ha puesto en cifras la caída de la inversión en pu­blicidad y según sus cálcu­los esta descenderá este año en un 8.1%. Señala que “se perderán 49, 600 millo­nes de dólares en inversión publicitaria”.

Según el mismo estudio y sus predicciones, todos los medios tendrán caídas sig­nificativas durante este año y ello obliga al sector a ser prudente, a reducir costo y a reiventarse para no des­aparecer.

Tags relacionados