Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

EN LA RUTA

Faltan dos temas

Las propuestas de las opciones presi­denciales de los partidos mayorita­rios muestras sus preocupaciones sobre los males y retos que tiene la so­ciedad dominicana.

La visión macrocósmica caracteriza el pla­neamiento de Leonel Fernández, candidato de la Fuerza del Pueblo (FP), de la misma manera que el enfoque económico y de recuperación ma­tiza el discurso de Luis Abinader, candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), mien­tras que la reafirmación y la optimización de los logros alcanzados es el buque insignia Gonzalo Castillo del oficialista Partido de la Liberación Do­minicana (PLD).

Visiones interesantes que, aun en el contras­te entre lo ilimitado de las necesidades y la limi­tación de los recursos, de lograr ser realizadas (y ojalá consolidadas), aportarían mucho en cuanto a solución de males y apertura de perspectivas.

Sin embargo, se hace necesario que los can­didatos aborden con más categoría dos preocu­pantes temas. Primero, el de la delincuencia y la inseguridad ciudadana, y segundo, el bochorno­so flagelo de los feminicidios.

Males que desde hace mucho tiempo vienen latigando a República Dominicana y cuyas pro­puestas de mitigación merecen ser explicadas en detalles entre quienes, en términos de porcenta­jes, estaría el próximo presidente.

Por eso, e interpretando el sentir de una pobla­ción que ve como la delincuencia se manifiesta de forma desafiante e irreverente, y que, pese a las leyes y los programas, las mujeres siguen sien­do matadas por sus parejas, Luis, Gonzalo y Leo­nel, deben decir que piensan hacer en ese sentido de una forma clara y eficiente.

Tags relacionados