Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

PREGÚNTELE AL CÓNSUL

¿A quién debo contactar en la Embajada de los EE.UU. para preguntar sobre servicios consulares?

La sección consular de la Embajada de los Estados Unidos sigue cerrada para servicios rutinarios y todavía no hemos determinado cuándo reanudaremos las operaciones normales. Recibimos muchas preguntas a diario y muchas personas no están seguras sobre a quién deben comunicar sus preguntas y situaciones. Antes de contactarnos, por favor visite tanto la página web del Centro de Atención de Visas, ustraveldocs.com/do_es, como la página web de la embajada, do.usembassy.gov/es/, para obtener la información más actualizada. Gracias por su paciencia mientras nuestra capacidad de responder a las preguntas evoluciona.

¿Quiénes deben contactar a las unidades de visas en Santo Domingo? Los solicitantes de visas con casos de emergencia o preguntas específicas, los viajeros de emergencia y los viajeros de tránsito. Pueden escribir a support-dominicanrepublic@ustraveldocs.com o llamar al 1-829-956-5144.

¿Quiénes deben contactar a la unidad de visas de inmigrante en Santo Domingo? Los residentes permanentes legales de los Estados Unidos cuya Tarjeta de Residente Permanente (green card) se haya perdido o haya sido robada o dañada y que tengan una necesidad urgente de viajar a los Estados Unidos; y los residentes permanentes legales que tengan un formulario I-131 aprobado y hayan recibido notificación de USCIS de que su permiso de re-entrada ha sido enviado a Santo Domingo, para solicitar una cita para recoger su documento. Estas personas pueden escribir a santodomingoconsbf@state.gov.

¿Quiénes deben contactar al Centro Nacional de Visas? Peticionarios y solicitantes que están en el proceso de someter documentos o todavía no han recibido una cita para su entrevista de visa deben visitar el sitio web travel.state.gov, en la opción “Ask NVC” disponible en la siguiente dirección: travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/visa-information-resources/ask-nvc.html

¿Quiénes deben contactar al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos? Los residentes permanentes legales que se encuentran fuera de los Estados Unidos y tienen preguntas sobre residencias y los ciudadanos dominicanos que se encuentran en los Estados Unidos y están preocupados de durar más tiempo del que les permiten sus visas. Pueden contactar a USCIS en uscis.gov/es/acerca-de-nosotros/contactenos.

¿Quiénes deben contactar a la unidad de Servicios a Ciudadanos Estadounidenses en Santo Domingo? Los ciudadanos de los Estados Unidos en República Dominicana que necesiten servicios de emergencia pueden escribir a SDOAmericans@state.gov o llamar al 1-809-567-7775.

Siga nuestras redes sociales en @EmbajadaUSAenRD y visite nuestra página web do.usembassy.gov para recibir información actualizada.

Tags relacionados