Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

PUNTO DE MIRA

PLD con hemorragia hacia FP

Los prime­ros meses del año mos­traron al go­bierno que su permanencia va en pica­da, porque su candidatu­ra sigue sin pegar entre los electores y por eso busca­ron medios para tratar de torcer el destino. Su ma­no corrupta aprovechó el azote del coronavirus para actuar a sus anchas, mien­tras la oposición era obli­gada a resguardarse, y se llevaron entre las uñas 40 mil millones del dinero de los trabajadores.

Esos recursos son usa­dos como torniquete pa­ra frenar la hemorragia de peledeístas que abando­nan las filas del gobierno para insertarse en la Fuer­za del Pueblo.

Danilo Medina tiene la creencia de que bas­ta con tener dinero para obtener todo lo que quie­re. Así ha gobernado y así quiere seguir haciéndolo. Eso explica porqué apro­vechó el reclamo de los trabajadores de reparto de fondos de las AFP para usarlos en su beneficio. Tomó 40 mil millones de los fondos de pensiones para relanzar a Gonza­lo Castillo, creyendo que con el reparto de comes­tibles y sobornos pueden retener el gobierno.

Como los números de las encuestas no les repor­tan alegría han recurrido a la compra de resultados. Han diseñado la estrate­gia de posicionar a Gon­zalo entre primer y segun­do lugar para ir creando la idea de que este puede dar un zarpazo en la se­gunda vuelta. Gonzalo es­tá en tercer lugar, pero si lo posicionan en segundo lugar fomentan la idea que ha crecido disminuyendo a Leonel Fernández. Es un juego de fantasías orien­tadas a desorientar a los electores.

En la presente etapa tie­nen a Luis Abinader como el postre. Danilo lo deja para último porque los pe­ledeístas no votarán por el PRM. Lo urgente es frenar la hemorragia, la fuga ha­cia el partido de Leonel.

El diseño de la estrate­gia danilista es presentar a Leonel en baja para po­der ir a la segunda vuelta; tienen que dar la ilusión de que crecen porque es de vida o muerte. Los pe­ledeístas yéndose para el partido verde tienen des­esperados a los danilistas.

Tags relacionados