Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

OYE PAÍS

Sigo en cuarentena

Avatar del Listín Diario
RUDDY L. GONZÁLEZSanto Domingo

La preservación de la salud y de la vida, propia y de los que me rodean, es una responsabilidad personal a la cual no renuncio.

Esta afirmación la hago a pro­pósito de comentarios de amigos que me ani­man a salir de la cuarentena que me he im­puesto, junto a mi familia más cercana y de la cual soy principal responsable, esposa e hi­jos, a propósito de la mortífera pandemia que nos azota.

Ciertamente la cuarentena desespera. Y los entiendo. Pero también entiendo la rea­lidad de los estragos que provoca la pande­mia.

El hándicap de las autoridades en la lucha contra la pandemia reside en que el pico de su desarrollo se registra en medio de un pro­ceso electoral en que la oposición alienta un horizonte de victoria, tras el cual no ceja nin­gún esfuerzo, aunque se ponga peligro la sa­lud y la vida de los ciudadanos.

De ahí que la oposición, cada uno por su lado pero propósito coincidente, desplazar al PLD del poder, se ha encargado de sembrar dudas, tratar de desprestigiar, de satanizar las acciones oficiales, politizando todo lo que se hace, todo lo que se dice, todo lo que se infor­ma. Ejemplo la forma politiquera como la vo­cinglería partidaria y mediática desafecta al gobierno y los candidatos oficialistas ha ma­nejado los pedidos de autorización congre­sual del estado de emergencia.

Por ello, cuando el fanatismo se desborda, los sueños llevan a posiciones irracionales, al extreme de pedir el suicidio colectivo.

Yo, mientras, creyéndome con un poco de racionalidad, sigo en cuarentena.

Tags relacionados