Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

IDEANDO

Un recurso publicitario desperdiciado

En nuestro país no hay tradi­ción de explo­tar nuestras grandes figu­ras deportivas en campa­ñas publicitarias de pro­ductos y servicios.

No sé si son limitacio­nes contractuales, costos de estos talentos o desidia voluntaria, pero lo cierto es que este camino creati­vo no es popular en nues­tro país, diferente a otros mercados donde se desa­rrollan campañas susten­tadas en figuras estelares de los deportes.

La última campaña que recordamos en ese senti­do fue la que protagonizó David Ortiz para Banreser­vas y anteriormente la de Sammy Sosa para Banin­ter, popularizando el slogan “nítido, como Baninter”.

Ciertamente la indus­tria publicitaria local ha si­do indiferente con este ti­po de camino creativo que se apoya en testimonios de grandes deportistas.

De ahí posiblemente la interrogante del experto en temas turísticos Juan Lladó, quien se extraña de que nuestro país no recu­rra a este recurso humano para vender sus bondades en términos turísticos, así como lo hizo en una oca­sión Jamaica para explo­tar sus playas a través de la figura de Usain Bolt.

Asociar la imagen de República Dominica­na al rosto y estelaridad de nuestros peloteros po­dría ser un recurso fabulo­so para darnos a conocer y atraer mercados, sobre todo de Estados Unidos y Canadá, donde estos atle­tas son muy admirados.

La idea de Juan LLadó es válida y bien pudiera ser un recurso a explotar al regresar a la nueva nor­malidad.

Tags relacionados