Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EXPRESIONES

Insisto en el diálogo

Avatar del Listín Diario
Tomás Aquino MéndezSanto Domingo

Desde el gobierno se habla de dialogo. La oposición habla de diálogo. El colegio médico y las enfermeras hablan de diálogo.

El liderazgo político propone una conversación franca y sincera para hacer frente más efectivamente al coronavirus.

La iglesia, en cada oficio religioso insiste en que solo hablando se logran las soluciones a los males que padece el país.

Desde todas las direcciones se razona en la necesidad de dialogar para que el gobernante que surja de las próximas autoridades, llegue a la presidencia con un cuadro de gobernabilidad que garantice la paz y que no se detenga el desarrollo del país.

Entonces, si todos los sectores están dispuestos a dialogar y aportar en la búsqueda de soluciones a los problemas nacionales, qué impide que se sienten, en una gran mesa, pongan en blanco y negro sus ideas y se tome el camino que garantice hacer frente a lo que espera al país después del COVID 19.

El coronavirus, la situación electoral, los problemas económicos que se avecinan y la parálisis del país llaman urgentemente a este dialogo. Creemos que es tiempo de que el presidente Danilo Medina, como la principal figura del país, llame a todos los sectores a ese gran diálogo nacional?

Es tiempo que desde lo más alto del poder se llame a Waldo Ariel, a Leonel Fernández, Luis Abinader, monseñor Francisco Osoria, al sector empresarial, Guillermo Moreno. Hay que convocar AHORA ese diálogo por el presente y por el futuro. Si hay crisis hoy y no se dan pasos unificados para enfrentarlos, lo que nos espera es incierto, sin importar quien gane en julio 5.

Tags relacionados