Listin Diario Logo
11 de julio 2020, actualizado a las 12:48 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Puntos de vista lunes, 01 de junio de 2020

EXPRESIONES

Insisto en el diálogo

  • Insisto en el diálogo
Tomás Aquino Méndez

Desde el gobierno se habla de dialogo. La oposición habla de diálogo. El colegio médico y las enfermeras hablan de diálogo.

El liderazgo político propone una conversación franca y sincera para hacer frente más efectivamente al coronavirus.

La iglesia, en cada oficio religioso insiste en que solo hablando se logran las soluciones a los males que padece el país.

Desde todas las direcciones se razona en la necesidad de dialogar para que el gobernante que surja de las próximas autoridades, llegue a la presidencia con un cuadro de gobernabilidad que garantice la paz y que no se detenga el desarrollo del país.

Entonces, si todos los sectores están dispuestos a dialogar y aportar en la búsqueda de soluciones a los problemas nacionales, qué impide que se sienten, en una gran mesa, pongan en blanco y negro sus ideas y se tome el camino que garantice hacer frente a lo que espera al país después del COVID 19.

El coronavirus, la situación electoral, los problemas económicos que se avecinan y la parálisis del país llaman urgentemente a este dialogo. Creemos que es tiempo de que el presidente Danilo Medina, como la principal figura del país, llame a todos los sectores a ese gran diálogo nacional?

Es tiempo que desde lo más alto del poder se llame a Waldo Ariel, a Leonel Fernández, Luis Abinader, monseñor Francisco Osoria, al sector empresarial, Guillermo Moreno. Hay que convocar AHORA ese diálogo por el presente y por el futuro. Si hay crisis hoy y no se dan pasos unificados para enfrentarlos, lo que nos espera es incierto, sin importar quien gane en julio 5.