Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Un clamor por el parque Mirador Sur

Estas líneas van dirigida a la conciencia de quienes piensan en el bien, de aquellos que nos preocupa que pasará con nuestros hijos, que pasará con lo verde, qué puede pasar mañana si no aceptamos el cambio que ya va en curso.

Qué triste es ver cómo en cada periodo electivo vemos combatir las realidades de cada uno de los dominicanos con mentiras, fundidas, paños tibios y analgésicos morales, que triste es ver avanzar el tiempo y encontrar cada mañana los mismos titulares, las mismas necesidades económicas y exactamente las mismas deficiencias en áreas verdes y colectivos forestales.

Como cada mañana, hoy me levanté para hacer la rutina de ejercicio, hoy más que ayer siento el aire más espeso, más denso, más incómodo para respirar y debo dejar claro que no tengo ninguna afección respiratoria y aunque este sería un perfecto espacio para quejarme de algo de lo que la mayoría ya sabe, que es tema del vertedero de Duquesa, hoy no es así.

Después de unos meses de confinamiento y una evidente sequía he visto cómo uno de los pulmones de mi ciudad “El Mirador Sur” se debilita a raíz del calor y las altas temperaturas que aqueja nuestro clima tropical, aún con todos los avances tecnológicos, no hemos logrado calibrar el formato de mantener en condiciones viables una de las áreas verdes de mayor importancia de la ciudad de Santo Domingo, aun teniendo soluciones prácticas como instalación de bombas subterráneas o sistema de riego, el parque cae desmesurada mejoría.

En este momento el parque no pide barrenderos o mantenerlo libre de basura, un gesto que nos eleva; sin embargo el parque necesita agua, sistema de riego y de manos preocupadas que trabajen de forma cotidiana y no cada vez que un afligido ciudadano se queje sobre el tema.

Ministro de Medioambiente, candidatos y ciudadanos hace ya muchos años que el planeta nos habla. Cerraré solo con esta pregunta ¿Debemos esperar que lo poco que nos queda de áreas verde desaparezca para preocuparnos por lo que una vez tuvimos? En espera de una respuesta, se despide no sin antes agradecer su atención.

Tags relacionados