Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN POCAS PALABRAS

Los hermanos Severino

Avatar del Listín Diario
Juan Guiliani CurySanto Domingo

Esta columna es dedicada a un gran dominicano miembro del Pa­bellón de la Fama del Deporte Dominicano, Ati­lio De Frías, quién es además un destacado profesional de la ingeniería civil. Falleció recien­temente el pintor y maestro de las artes plásticas Jorge Severi­no. Se dice que el maestro Se­verino le afectó mucho el falle­cimiento desde hace más de un año de su esposa Mary Loly Pérez Fernández. Al destacado hombre de artes lo veía de vez en cuando haciendo sus com­pras en un supermercado local ubicado en Bella Vista Mall.

Pasaba siempre desaperci­bido de los parraquianos que visitan esos lugares. Jorge Se­verino era hermano del pe­riodista y presentador de te­levisión Manuel Severino, a quién mejor conocí.

Manuel laboró en el pe­riódico El Caribe, siendo German E. Ornes su director y propietario. Cuando salió al aire la televisora Teleanti­llas, filial de El Caribe, Ma­nuel Severino era el presen­tador principal del noticiario Teleantillas. Poseía una este­lar voz y una sobrada cultura y dominio de la lengua cas­tellana. Severino además de periodista era escritor y co­lumnista. Al fundarse el pe­riódico Hoy, por Pepín Corri­pio, su propietario, lo llevó como jefe de redacción del matutino que nacía el 11 de agosto de 1984.

En los primeros años del rotativo, interactuaba con su colega Miguel Franjul, sub­jefe de redacción del rotati­vo y actual director del Lis­tín Diario. En la redacción, Severino también participó en el noticiario de Telesis­tema canal 11 y trasmitido en directo y en vivo desde la redacción del novel matu­tino. Con Severino compar­tían periodistas de la talla de, César Medina, Manuel Jiménez, Pedro Justo Caste­llanos, Héctor J. Cruz, Mag­da Florencio, Marino Zape­te, Radhamés González, el colombiano Augusto Oban­do, K-Bito Gautreaux, Miner­va Isa, Jacqueline Ventura, Evaristo Rubens, Altagracia Ortiz, Modesto Rodríguez y otros. Severino falleció en Nueva York a donde había emigrado. Con la muerte de su hermano Jorge, me animé a escribir algunos datos en homenaje de estos dos inte­lectuales dominicanos.

Tags relacionados