Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

OYE PAÍS

Elecciones en pandemia

Avatar del Listín Diario
RUDDY L. GONZÁLEZSanto Domingo

Uno de los escollos que hemos tenido en la lucha contra la pandemia, es que desarrolla en medio de la euforia electo­ral, en que una nerviosa oposi­ción apura y presiona porque se sienten en la oportunidad de alzarse con el triunfo.

De ahí toda la campaña de críticas a las medi­das oficiales para combatir la pandemia. De ahí la campaña sucia, que pretende restar méritos a todo lo que hace el gobierno, a punto de denos­tar las conferencias de prensa de información es­tadística y de anuncios sanitarios que hace el mi­nistro de Salud y de las eventuales intervenciones del ministro de la Presidencia.

Como era dificil torpedear las medidas anuncia­das en el discurso del Presidente Danilo Medina el domingo, la oposición arrrecia denuncias de ale­gados actos irregulares en compras de insumos sa­nitarios y hasta se pretende endilgarle culpas en el intento de contrabandear una carga de drogas de­comisada en Europa, en un avión comercial lleno de pasajeros. Más aún. Como dentro del cronograma de reapertura económica, social e institucional, está la celebración de las elecciones, el 5 de Julio, las ga­rantias de apoyo económico y logístico del gobieno al proceso y de que el 16 de agosto termina su man­dato dando paso a quien resultare ganador, se les ca­yó el argumento fatuo de que Danilo pretendía pro­longar la crisis sanitaria para abortar las elecciones y quedarse en el poder.

Los periquitos, la diatriba, las especulaciones, las acusaciones, las desinformaciones, la desaca­lificación serán la tónica del día, pero la decisión expresada en las urnas no habrá forma de inci­dentarla y menos de torcerla.

Tags relacionados