Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

IDEANDO

Made in Dominican Republic

Pienso que a la industria na­cional, a las empresas que producen bie­nes y servicios en nuestro país, les vendría muy bien una campaña publicitaria de corte nacionalista que motive a los consumidores locales a preferir todo pro­ducto que sea made in Do­minican Republic.

Algo así como “lo criollo para los criollos”.

Hablo de una campaña que sensibilice a la pobla­ción y le motive a preferir todo lo que tenga el sello dominicano. Un esfuerzo que apele a lo racional y a lo emocional para que se cree un entusiasmo especial por lo nuestro.

Este sería un gran apoyo para los industriales nacio­nales. Un respaldo de mar­keting sincero que ayudaría a recuperar el tiempo perdi­do.

La implementación de este esfuerzo de manera masiva, con apoyo logístico de todas las empresas del país, incluyendo los super­mercados, tiendas y demás crearía un ambiente formi­dable para que haya un des­pertar que fomente la pre­ferencia por todo lo que se produce en nuestro país.

Muchos de los recursos que el gobierno destina pa­ra publicitar iniciativas pro­pias, podrían disponerse para estructurar y desarro­llar una campaña “con to­dos los hierros” a favor del producto nacional.

Es una simple idea, por­que después de la crisis, quedan las marcas que con mucho esfuerzo construyen nuestros empresarios.

Tags relacionados