Listin Diario Logo
11 de julio 2020, actualizado a las 04:44 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Puntos de vista jueves, 30 de abril de 2020

YADIRA RESPONDE

Cuando fallece el peticionario

  • Cuando fallece el peticionario
YADIRA MOREL

 Pregunta. Mi mamá, residente americana, me solicitó la residencia pero ella acaba de fallecer y quiero saber qué pasa con la petición.

Respuesta. La petición de tu madre fallece con ella, pero si tú tienes una hermana ciudadana ella le puede solicitar al servicio de migración que le permitan continuar con la petición que hizo tu madre, en cuyo caso sustituye a tu ma­dre, y el caso continúa como si tu madre fuera la peticionaria.

Pregunta. Es cierto que si nosotros tenemos vi­sa a nuestros 2 hijos mayores de edad (18) le corresponde el visado?

Respuesta. No, los hijos mayores de edad tie­nen que hacer la solicitud independiente a la de sus padres, pero si dependen de ellos econó­micamente deben presentar la documentación requerida por el consulado americano que de­muestre que dependen de sus padres.

Pregunta. Tengo una niña de un año y 3 meses a la cual me gustaría solicitarle visa de paseo pero su padre y yo tenemos residencia ameri­cana ¿sería posible?

Respuesta. Claro que no, pues usted no puede solicitarle visa a su hija si usted y su padre tie­nen residencia lo que le corresponde es que le soliciten la residencia.