IDEANDO
Claves para el éxito publicitario

La clave para tener éxito con la publicidad de productos y servicios sigue siendo la frecuencia de los mensajes y el impacto de las ideas.
Frecuencia para conseguir que cada día más y más personas conozcan de la existencia del servicio y/o producto y sus respectivas bondades y así sembrar valores emocionales o racionales en el público.
Impacto para que la comunicación se adueñe del público meta y lo convenza sobre sus atributos y en cierto modo lo seduzca y así conseguir alto grado de identificación y reconocimiento del mismo.
Para la primera condición, es decir la frecuencia, se necesitan recursos económicos, sabiduría y habilidad en la colocación para asegurar llegar a muchos con eficiencia.
En el caso del impacto, se precisa de una idea creativa que sea memorable y que consiga un rápido y fácil reconocimiento dondequiera que se exponga. Una idea que no precise de mucha atención para que el receptor la identifique.
Disponer de esa condición debe ser la aspiración de todo esfuerzo publicitario y el punto de partida en la siembra de valores de una marca. Ambos aspectos han estado presentes en las grandes campañas de los productos y servicios líderes en sus respectivas categorías.
Para el primero se precisa de nucho dinero. Para el segundo, de muchas buenas ideas.