Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

IDEANDO

Claves para el éxito publicitario

La clave para tener éxi­to con la publicidad de pro­ductos y servicios sigue siendo la frecuencia de los mensajes y el impacto de las ideas.

Frecuencia para conse­guir que cada día más y más personas conozcan de la existencia del servicio y/o producto y sus respecti­vas bondades y así sembrar valores emocionales o ra­cionales en el público.

Impacto para que la co­municación se adueñe del público meta y lo conven­za sobre sus atributos y en cierto modo lo seduzca y así conseguir alto grado de identificación y reconoci­miento del mismo.

Para la primera condi­ción, es decir la frecuencia, se necesitan recursos eco­nómicos, sabiduría y habi­lidad en la colocación para asegurar llegar a muchos con eficiencia.

En el caso del impacto, se precisa de una idea creativa que sea memorable y que consiga un rápido y fácil re­conocimiento dondequiera que se exponga. Una idea que no precise de mucha atención para que el recep­tor la identifique.

Disponer de esa condi­ción debe ser la aspiración de todo esfuerzo publici­tario y el punto de partida en la siembra de valores de una marca. Ambos aspectos han estado presentes en las grandes campañas de los productos y servicios líde­res en sus respectivas cate­gorías.

Para el primero se precisa de nucho dinero. Para el se­gundo, de muchas buenas ideas.

Tags relacionados