Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PUNTO DE MIRA

PLD se quiere quedar a las malas

Para un grupito la extensión o permanencia del Coronavirus genera beneficios, en algunos casos son ingresos multimillonarios mediante contratos de compras de insumos médicos mediante trampas según las denuncias de la oposición.

Pero en realidad los que sacan mayor provecho de la crisis son el gobierno y el PLD. Estos políticos son los que tienen testaferros para recorrer los vericuetos de la ilegalidad. La permanencia en el poder significa más oportunidades de lucro, no importan las críticas o denuncias porque controlan el aparato de persecución del delito.

Pero el beneficio político mayor es la presencia del virus que impide celebrar elecciones ni hacer cambio de gobierno.

No creo que el mal manejo de la crisis en su conjunto, como las tardías medidas de aislamiento, falta de pruebas para detectar enfermos y la insuficiente compra de equipos de protección hayan sido planificadas. A mi juicio la culpa de este ascenso de las víctimas se debe a la falta de una estrategia sanitaria, impericia y descuido.

Todo gobierno debe tener un comité de crisis y los funcionarios saben qué es un virus. En diciembre se sabía del problema sanitario en China y fue a mitad de marzo que se adoptó las medidas de cierre fronterizo, incluso mucho después de reportarse la presencia en el país de personas infectadas.El gobierno se mantuvo indiferente al aumento de países afectados.

Eso no lo puede borrar un torpe discurso. La última exposición del presidente Medina fue un error de principio a fin porque no es buen orador. carece de persuasión, no sabe motivar o esperanzar. Fue un discurso desalentador, frustrante. No dijo nada nuevo.

Vivimos en angustia con el pendiente proceso electoral, pero entre tanto, siguen las acusaciones de negocios turbios. Se quieren quedar no importa cómo.

Tags relacionados